[Reseña] “Las raíces del anarquismo” en el periódico Asturies

[Reseña] “Las raíces del anarquismo” en el periódico Asturies

El anarquismo es un conjunto de ideas y prácticas en torno a la libertad y la igualdad que ha tenido como clave la posibilidad de adaptarse a diferentes contextos y de admitir en su seno una variedad significativa. Sin embargo, sería faltar a la verdad si admitiésemos que no existen líneas comunes que han marcado el devenir de tan original movimiento. Por eso, conviene de vez en cuando echar un ojo a lo que hicieron y dijeron algunas de sus figuras más significativas.
En ese sentido, Las raíces del anarquismo supone un trabajo necesario, pues partiendo de la vida e ideas de Proudhon, Bakunin, Kropotkin, Malatesta y Emma Goldman desgrana las bases que constituyeron el ideal libertario.
Además, tiene la virtud de hacerlo desde un profundo conocimiento de la obra de los cinco autores y desde la sana crítica, aunando los logros de estas extraordinarias personalidades con una exposición de su pensamiento que no se limita a glosar sus virtudes, sino que señala algunos de los límites y errores que cometieron.
Supone, pues, una invitación a bucear en la propuesta anarquista desde sus principios, para quienes deseen construir un mundo más justo y libre.

Para descargar este último número del periódico Asturies, pinchar AQUÍ.

Si quieres conocer algo más sobre “Las raíces del anarquismo” te dejamos el siguiente enlace:

Las raíces del anarquismo