“La anarquía funciona” en el Cero eN conducTa

Las compañeras de la Sección de Enseñanzas no Universitarias de CNT-AIT Madrid han incluido en su publicación una breve reseña de “La anarquía funciona”, un pequeño acto de apoyo que agradecemos enormemente. Os dejamos con la reseña y además os enlazamos su boletín Cero eN conducTa nº 2 por si resultara de vuestro interés:

¿Cuántas veces un anarquista recibe como respuesta: lo que pensáis es muy bonito, pero nunca funcionaría? Partiendo de esta premisa, Peter Gelderloos elabora un texto ágil, con gran claridad expositiva y lleno de argumentos en los que muestra cómo el modelo demócrata capitalista es el que no funciona y la anarquía, en los experimentos históricos y en parciales luchas o experiencias, ha funcionado a la perfección, siendo derrotadas en todo caso por la fuerza de la represión, no por el fracaso propio. Temas como la presunta naturaleza humana, la economía, la educación, las relaciones internacionales o la forma de llegar a una sociedad libertaria se desgranan en La anarquía funciona plagando los argumentos de casi un centenar de ejemplos que muestran que existen múltiples posibilidades para superar el actual estado caótico del mundo. Ejemplos de sociedades occidentales o no, del pasado y del presente, nos sitúan en la tesitura de que la teoría libertaria no solo se ha llevado a cabo por los propios anarquistas, sino por muchos grupos que, a menudo sin llamarse a sí mismos anarquistas, mantienen formas de vida, de organización o de actuación muy cercanas a nuestros principios.
Un libro especialmente útil para dar la vuelta al discurso del poder sobre la imposibilidad de una sociedad diferente a la que actualmente sufrimos.

 

Cero eN conducTa nº 2 by nouniversitaria