Cien años de historia del anarquismo en Chile

Cien años de historia del anarquismo en Chile

“Cien años de historia del anarquismo en Chile” es el decimoquinto título de la colección Lmentales (el cuarto de la Serie Internacionalistas). Gracias a este trabajo de Eduardo Godoy Sepúlveda podréis adentraros en una interesante introducción a las complejas realidades y situaciones a las que hizo frente el anarquismo chileno desde finales del siglo XIX hasta las últimas décadas del siglo XX para intentar construir un movimiento de resistencia sólido frente a las clases dominantes criollas:

Conocer el desarrollo del anarquismo organizado en otras latitudes, hermanadas por ideas y prácticas, es una de las necesidades para contrarrestar la historia oficial, repleta de reyes, militares e instituciones de poder.
Sirva este pequeño libro para acercarnos a la realidad de la región chilena, en cuyo territorio comenzaron a brotar las iniciativas libertarias a finales del siglo XIX a manos de emigrantes europeos, creando a partir de esas fechas sus propias estructuras de lucha hasta hoy en día.
Hombres y mujeres del pueblo forjaron la historia de uno de los movimientos obreros más interesantes y más castigados de América.
En pugna constante contra el autoritarismo dictatorial o democrático, el anarquismo chileno ha logrado mantenerse en pie, a pesar de la brutalidad con que ha sido reprimido en diferentes momentos.
La relación con los pueblos originarios, el despliegue del anarcosindicalismo y del anarquismo específico y los diversos intentos de lograr espacios de militancia y de convivencia común recorren un texto que invita a sumergirse en sus páginas para reivindicar el viejo lema: “Nuestra patria, el mundo entero, nuestra ley, la libertad”.

Envío a domicilio

 

Project Details

Colección: Lmentales
Tamaño: 15 x 12,5 cm.
Páginas/Cubierta: 134 pp. Cartoné
Fecha/Lugar: Diciembre 2020, Madrid
Precio: 5 euros